fbpx

Detalles impuestos nacionalización

*IMPORTANTE: La información que suministramos aquí es únicamente para uso informativo y en ningún momento toma carácter oficial. Compra Duty Free lleva a cabo todos los procesos de importación de acuerdo a la normatividad y regulación vigente en el país.

Los impuestos de Nacionalización (aduanas) para mercadería varian de acuerdo al tipo de producto: 

  •  Articulos Deportivos – 29.95%
  • Articulos para el Hogar – 29.95%
  • Computadoras – 13%
  • Electrónicos – desde 14% hasta 55%
  • Electrodomesticos – desde 29.95% hasta 77%
  • Juguetes – 29.95%

Debemos tener una factura del comerciante para poder retirar la mercancía de la aduana. En caso que no haya una factura con la mercancía ESI – Costa Rica lo contactara para obtener el valor del costo. En caso de no tener esta información la podrá localizar en la página web del comerciante para determinar el valor del producto comprado.

Si ESI – Costa Rica no recibe factura de su parte procederemos a crear una factura pro forma basada en el costo de la mercancía que Ud. nos proporcione vía e-mail o obteniendo el precio del producto en la página web del comerciante. En caso de que la aduana no acepte el precio pagado por la mercancía como legitimo podría estar sujeto a multas por mala declaración del valor de la mercancía entrante al país.

Si esto ocurre ESI – Costa Rica le cobrara la diferencia de cargos de aduana e impuestos basado en el precio real del producto así como también alguna penalidad que tengamos que pagar por ingresar su mercancía.

¡Empieza hoy con CompraDutyFree!

Con tu propia dirección en EE.UU, comprar en USA y China nunca ha sido tan fácil.
Regístrate hoy para recibir tu casillero libre de impuestos y herramientas para facilitar tus compras en línea.